viernes, 30 de julio de 2010

Hallados dos cadáveres a 20 millas del Cabo de la Nao


EFE/ informacion.es

Dos cadáveres han sido localizados hoy en aguas del Mediterráneo, el primero a 20 millas del Cabo de la Nao y el segundo a diez millas de este mismo punto geográfico, según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

Una embarcación del Servicio Marítimo de la Benemérita traslada en estos momentos ambos cadáveres al puerto alicantino de Jávea, donde efectivos de la Policía Judicial iniciarán la correspondiente labor de identificación de los cuerpos sin vida.

Fuentes próximas a la investigación han apuntado a EFE que al menos uno de los dos cadáveres presenta signos de descomposición y, "en un principio, su aspecto podría corresponder a una persona de origen magrebí".

El primer cadáver ha sido localizado alrededor de las 10,15 horas por un barco de recreo, al parecer un velero, a 20 millas del Cabo de la Nao. Sus tripulantes han avisado a Salvamento Marítimo que, tras dar cuenta del hallazgo a la Guardia Civil, ha remitido a la zona una embarcación 'Salvamar' con base en Jávea.

Tras arribar a la zona marítima del hallazgo, los efectivos de Salvamento Marítimo han recuperado y subido a bordo el cadáver, y han iniciado el viaje de regreso.

Cuando la embarcación de rescate llevaba recorridas "unas diez millas" con dirección al litoral alicantino, sus ocupantes han observado que un segundo cadáver flotaba en alta mar.

Ante la proximidad del barco de la Guardia Civil a este segundo punto marítimo, los responsables de Salvamento Marítimo han optado por esperar la llegada de los agentes del Cuerpo armado para que fueran éstos quienes recogieran el cadáver.

Una vez en la zona, la Guardia Civil ha recuperado este cuerpo sin vida y ha recogido de la embarcación de Salvamento Marítimo el primer cadáver, y posteriormente ha iniciado el trayecto hacia el puerto de Jávea.