martes, 17 de agosto de 2010

Tres muertos en Córdoba a consecuencia de las lluvias


El cadáver de un hombre y una mujer que viajaban juntos en un todoterreno en un camino de la laguna de Zóñar han elevado a tres los muertos como consecuencia de las intensas lluvias que han caído anoche en Córdoba, especialmente en los municipios Aguilar de la Frontera y Bujalance.

Las dos personas fallecidas en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera tras ser arrastrados por una riada a consecuencia de las lluvias son una mujer y su sobrino
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Francisco Paniagua, ha lamentado "la pérdida de estas dos vidas humanas", que eran del municipio. En este momento, el Ayuntamiento está estudiando si decreta o no un día de luto por la muerte de estas personas.
El alcalde ha dicho estar desolado por lo ocurrido en el municipio, ya que además son varios los barrios afectados, muchas las propiedades privadas que se han visto dañadas, además de un gran número de vehículos inundados tras la gran cantidad de agua que cayó desde las 22,00 horas.
Previamente, un hombre de 36 años ha fallecido en Bujalance tras desprenderse un muro como consecuencia de las lluvias caídas a lo largo de esta noche. Además, otras dos personas han resultado heridas en el municipio de Aguilar de la Frontera, en la misma provincia, igualmente por el derrumbe de una pared.