miércoles, 23 de marzo de 2011

Un deportista sueco fallece en aguas de Dénia


Un monitor de vela de un equipo sueco que llevaba un mes y medio entrenando en Dénia ha muerto este mediodia cuando salió a navegar junto a una compañera. Ambos habían salido con su embarcación para ver el estado del mar, sin avisar al Club, tal y como han señalado fuentes de Salvamento Marítimo.
Según las fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS, el monitor sueco salió a navegar junto a una compañera en una embarcación zodiac. Los servicios de la Cruz Roja no han podido hacer nada por el hombre, pero sí por la compañera, que fue rescatada con síntomas de hipotermia.
El temporal de Levante que azota la zona de la Marina pudo ser uno de los factores clave para entender el accidente de la embarcación. Al parecer, uno de los voluntarios de Cruz Roja también resultó lesionado durante el rescate.
El suceso ha ocurrido, cerca de las 13.30 horas, en la playa de les Rotes, a 50 metros del Faro Rojo, en Denia, hasta donde se ha desplazado un helicóptero de Salvamento Marítimo, cuyos efectivos han rescatado a un hombre, al que le han practicado, sin éxito, la reanimación cardiovascular.
La mujer, por su parte, ha podido salir del agua por ella misma, y ha sido atendida por un Soporte Vital Básico (SVB), ya que presentaba signos de hipotermia y ansiedad, por lo que ha sido trasladada a un centro sanitario.
Tanto el hombre como la mujer tienen nacionalidad sueca y eran monitores del Club Náutico de Denia. Ambos habían salido con su embarcación para ver el estado del mar, sin avisar al Club, tal y como han señalado fuentes de Salvamento Marítimo.