jueves, 18 de agosto de 2011

La mujer hallada en aguas del Parque Natural de Sierra Helada era una turista vasca desaparecida el día 12 de julio

Había aparecido gracias a ser vista por una embarcación de recreo el pasado sábado en aguas del Parque Natural de Sierra Helada. Una llamada al 112 sirvió para comprobar que se trataba de una mujer de edad media, cuyo cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. Veinticuatro horas más tarde, la Guardia Civil ha dado a conocer que se trata de una turista del País Vasco, de 42 años, que estaba pasando las vacaciones en la Costa Blanca y que llevaba desaparecida desde el pasado 12 de julio. Todavía se desconocen las causas del fallecimiento y está previsto que hoy se le practique la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Alicante. En un principio no presentaba signos de violencia.

Recordemos que fueron unos pescadores que faenaban con una embarcación de recreo en aguas de Benidorm, en las proximidades de la isla Mitjana quienes localizaron un cuerpo de mujer flotando. Tras dar la voz de alarma, una patrulla de la Guardia Civil así como efectivos del servicio marítimo de Playas de la Policía Local de Benidorm junto con los de la Lancha de Salvamento Marítimo de Cruz Roja Española con base en Altea, se trasladaron hasta el citado lugar para recoger el cadáver y llevarlo al puerto de Altea.

Tras realizar las pruebas pertinentes, la Guardia Civil de Altea, que se hizo cargo del asunto, pudo saber la identidad del cuerpo, entre otras cosas, porque sus familiares habían denunciado su desaparición el mismo día 12 de julio. Tras la práctica de la autopsia para verificar las causas de su defunción, será trasladada a su tierra para recibir cristiana sepultura.