domingo, 4 de septiembre de 2011

Tifón Talas causa 20 muertos y más de 50 desaparecidosen en Japón


La cifra de muertos a causa del tifón Talas, que avanza por el este de Japón provocando inundaciones y corrimientos de tierra aumentó a al menos 20 personas, mientras que otras 50 continúan desaparecidas, según informó hoy la agencia de noticias Kyodo en su web.
Los servicios meteorológicos advirtieron a los habitantes del oeste del archipiélago de que se prevén más inundaciones. Decenas de miles de personas han sido evacuadas, señaló DPA.

La cifra de víctimas podría aumentar en la zona de la península de Kii, al sur de Osaka. Además, las inundaciones y corrimientos de tierra dificultan la labor de los equipos de rescate.
El duodécimo tifón de la temporada entró por la isla suroccidental de Shikoku y se dirige lentamente hacia el norte. Numerosas viviendas están inundadas y unos 40.000 edificios se quedaron sin electricidad.
En la provincia de Wakayama fue rescatada una niña de entre los escombros de una vivienda y trasladada a un hospital. La policía sigue buscando a dos escolares y tres mujeres