sábado, 15 de octubre de 2011

El buceador muerto es un alemán vecino de Benidorm y fue hallado a 29 metros

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el cadáver de la víctima, de 26 años, ha sido encontrado sobre las 8.35 horas en la Llosa, cerca de la isla de Benidorm, por un buzo del grupo de actividades subacuáticas del Consorcio Provincial de Bomberos.

El submarinista era buscado desde media tarde de ayer dentro de un operativo en el que han participado medios marinos y aéreos (un helicóptero) bajo la coordinación de Salvamento Marítimo y con la participación de buzos de la Guardia Civil y de los bomberos y Cruz Roja.
El operativo se inició a raíz de que miembros del club de submarinismo de Benidorm alertaran a la policía local de que había en el agua una embarcación, tipo zódiac, anclada y con diversos enseres desde hacía unas horas sin movimiento alguno.
Los agentes comprobaron que sobre la barca había ropa y un teléfono móvil, y se pusieron en contacto con la pareja de la víctima y familiares, quienes informaron de que durante la mañana el buceador había ido a practicar submarinismo y añadieron que creían que por la tarde se encontraba en el trabajo, aunque esto no era así.
El rastreo no arrojó resultados positivos y se interrumpió con la llegada de la noche para ser retomado a partir de las 7 de hoy.
Al parecer, el buceador portaba botellas de oxígeno y plomos en el momento de la inmersión.
El cuerpo sin vida del submarinista fue trasladado al pantalán número 2 de Benidorm hasta la llegada del juez de guardia, que decretó el levantamiento del cadáver.