domingo, 6 de noviembre de 2011

Mas de 500 muertos en las inundaciones de Tailandia

 Las peores inundaciones en Tailandia han dejado 506 muertos y dos desaparecidos, reportó el sábado el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres tailandés.
Las inundaciones han menguado en las provincias de mayor altura sobre el nivel del mar, sin embargo la situación no ha mejorado en 25 provincias en la parte nororiental y central del país, incluida la capital, Bangkok. Se estima que 1,2 millón de hogares, que corresponde a unas 3,2 millones de personas, continúan afectados.
En la capital tailandesa, 13 de 50 distritos se encuentran empantanados, lo que pone en riesgo a la ciudad de quedar inundada. Cerca de 11.000 personas han sido trasladadas a refugios a lo largo de la ciudad.
Las inundaciones, las peores en el país, han prevalecido desde finales de julio hasta el día de hoy, durante lo cual se han afectado a más de 9,4 millones de personas en 64 provincias, lo que corresponde al 80 por ciento del territorio tailandés. Miles de fábricas quedaron inundadas, lo que pone a 600,000 personas en riesgo de perder sus empleos.
Los daños derivados de las inundaciones se podrían elevar para quedar entre 20.000 y 23.000 millones de dólares, en caso de que las áreas generales de Bangkok quedaran bajo el agua. El producto interno bruto de la capital se calcula en 36.000 millones de dólares. Cerca del 20 por ciento de la ciudad, particularmente en el norte, este y oeste, se han empantanado, por lo que se teme que el centro sea alcanzado por las aguas.