viernes, 11 de noviembre de 2011

Muere un hombre en una riada por fuertes lluvias en el País Vasco

Un anciano fue encontrado sin vida este lunes en el País Vasco después de haber sido arrastrado la víspera por una riada provocada por las fuertes lluvias que se registraron en esa zona del norte de España en los últimos días, informaron las autoridades.

El hombre, de 77 años y originario de la ciudad de Irún, fue encontrado muerto en la localidad de Hondarribia, situada a unos 4 km de distancia, en la que desemboca el río Bidasoa, informó a la AFP un portavoz de la policía regional vasca.
"Los equipos de rescate han localizado en aguas del río Bidasoa el cadáver" del hombre desaparecido el domingo "tras haber sido arrastrado" casi 24 horas antes por una de las riadas que se produjeron en la región a raíz de las fuertes precipitaciones registradas este fin de semana, que hicieron desbordarse varios ríos, precisó.
Varias familias tuvieron que ser desalojadas de sus hogares en algunos barrios de San Sebastián y de la vecina localidad de Hernani por las inundaciones.
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, afirmó que solicitará que la ciudad sea declarada zona catastrófica debido a las inundaciones que afectaron a unas 2.400 personas, y son, según aseguró, las más importantes en la región desde 1983.
El lunes por la tarde se registró una "paulatina recuperación de los cauces normales de los ríos, los cuales se encuentran ya por debajo de los niveles de alerta", informó el departamento (ministerio) de Interior del gobierno regional vasco.
Por ese motivo el plan especial de inundaciones, vigente desde el viernes, fue desactivado el lunes por la tarde, precisó en un comunicado.
"A ello ha contribuido también la mejora de la situación meteorológica y la previsión de disminución de lluvias para las próximas horas", agregó.
Otras regiones del noreste de España y del archipiélago mediterráneo de las Baleares estaban el lunes bajo alerta de fuertes precipitaciones

Video de la noticia:

http://www.elpais.com/videos/espana/desaparecido/inundaciones/Guipuzcoa/elpvidnac/20111107elpepunac_4/Ves/