viernes, 16 de diciembre de 2011

Hallan en el mar el cadáver del joven desaparecido en Alfaz del Pi




Más vídeos en Antena3

 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
El cuerpo sin vida del menor de 16 años desaparecido el domingo en L'Alfàs del Pi fue hallado ayer en el mar, en la misma zona donde el pasado miércoles se encontró parte de la ropa que llevaba cuando salió de su casa. Las tareas de búsqueda se habían retomado por la mañana en el entorno de Serra Gelada y en la costa que rodea el parque natural. A pesar de que las cintas de la Guardia Civil acordonaban el lugar, eran muchos los curiosos que se acercaron para comprobar si se seguía buscando al chico.


A media mañana, los buzos del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil localizaban el cadáver del joven muy cerca de la orilla, a la altura de las minas de ocre, cerca del camino que conduce al faro del Albir.

Allí localizaron un día antes parte de las prendas que llevaba el día que desapareció tras salir de su casa, situada no muy lejos del parque natural, y que fueron reconocidas por el padre. Según las fuentes consultadas, el fallecido conocía muy bien la zona, ya que solía salir a caminar.

El cuerpo sin vida del adolescente fue trasladado por la Guardia Civil al puerto de Altea, cercano a la Serra Gelada. Los agentes custodiaron el cadáver hasta que el juez ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo y poder realizarle la autopsia que aclare las causas exactas de la muerte.