viernes, 30 de diciembre de 2011

RESCATADOS 3 TRIPULANTES CON VIDA DE UNA EMBARCACIÓN VOLCADA A LA ENTRADA DEL PUERTO DE GIJÓN





Más vídeos en Antena3

 
 
 
 
Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha participado en la operación de rescate de los ocupantes de la embarcación de recreo “Patri 13”, volcada este mediodía en la entrada del Puerto Deportivo de Gijón.

De las cinco personas que iban a bordo, 3 han sido rescatadas con vida –dos niños y un adulto- , se ha recuperado el cuerpo sin vida de un adulto y permanece desaparecido un menor.
Tras recibirse la llamada del 112 alertando de la emergencia, desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Gijón se han movilizado la embarcación de intervención rápida “Salvamar Rigel” y el “Helimer 204”.
El helicóptero de Salvamento Marítimo “Helimer 204” ha rescatado con vida a uno de los niños y una embarcación de bomberos de Gijón a las otras dos personas-un niño y un adulto-.
Posteriormente la embarcación de bomberos ha recuperado el cuerpo sin vida del segundo adulto procedente del “Patri 13”.
Durante la tarde, continúan la búsqueda la “Salvamar Rigel” de Salvamento Marítimo, embarcaciones de Bomberos, la Guardia Civil y los GEAS. El helicóptero “Helimer 204” y el del 112 también continuarán la búsqueda en la zona.
La embarcación volcada, que ha sido inspeccionada y en la que no se encontraban los desaparecidos, ha sido remolcada hasta la zona del muelle deportivo por la “Salvamar Rigel”.
Por tierra están realizando labores de búsqueda la Policía Local y la Policía Portuaria.