miércoles, 22 de agosto de 2012

Un bebé fallece tras ser arrollada por una embarcación auxiliar

Una pequeña de 20 meses ha perdido la vida a consecuencia de las heridas sufridas al ser arrollada de forma accidental por una embarcación tipo zodiac, mientras se bañaba junto a su madre frente a la costa de la zona conocida como Cala Blanca, en la localidad alicantina de Jávea, según han informado fuentes conocedoras del caso.


El suceso ocurrió sobre las 18.30 horas de este lunes frente a la Cala Blanca, en Jávea, donde una mujer de 36 años y nacionalidad española tomaba un baño junto a su hija, de 20 meses, después de bajarse de una embarcación en la que ambas viajaban junto a su marido y padre, respectivamente, y con la que la familia había atracado en la zona.
Posteriormente, mientras ellas se encontraban en el agua, el hombre acudió a recogerlas en una nave auxiliar tipo zodiac cuando “accidentalmente”, según han señalado fuentes municipales, las golpeó, lo que provocó heridas leves en uno de sus brazos a la mujer.
Sin embargo, la pequeña sufrió la fractura de varios huesos de su cara, contusiones y traumatismo craneoencefálico, por lo que una vez fuera del agua, una ambulancia SAMU la trasladó con pronóstico reservado al Hospital de la Marina, en Dènia (Alicante), tal y como ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
No obstante, una vez ingresada en el centro hospitalario, y a consecuencia de las heridas sufridas, la bebé ha fallecido sobre las 2.00 horas de la madrugada de este martes.

Tercer accidente náutico mortal en tres años

Las aguas de litoral alicantino han registrado desde hace tres años otros dos accidentes náuticos similares al de Xàbia que causaron la muerte a una niña de 5 años en Cabo Roig y a una mujer de 37 años en Santa Pola.
El último se produjo a finales de agosto del pasado año. Una vecina de Elche viajaba a bordo de una embarcación neumática tipo zódiac junto a su marido, otra pareja y tres niños. Habían pasado el día en la isla de Tabarca y se disponían a entrar en el canal de acceso de embarcaciones de la playa del Bancal de Arena. El marido subió el motor para que no rozara con el fondo y la mujer cayó accidentalmente al agua y la hélice le causó una grave herida que le provocó la muerte horas más tarde en el Hospital General de Alicante.
El otro accidente trágico acabó con la vida de una niña de 5 años cuando se bañaba en aguas de Cabo Roig. La menor estaba bañándose con su madre y una hermana cuando el abuelo de los niños arrancó uno de los dos motores de la embarcación. La fatalidad quiso que la hélice golpeara mortalmente a la pequeña. El abuelo pensaba que estaban a salvo cuando se dispuso a arrancar unos segundos el motor para solucionar un problema con el fondeo de la embarcación.