lunes, 1 de abril de 2013

Tres muertos en Ciudad Real al hundirse un puente por la crecida del río Yeguas

  • Ha ocurrido en la en carretera N-420 a la altura de Fuencaliente
  • Dos de los fallecidos viajaban en un camión y otro en un coche
  • El río Pisuerga se desborda a su paso por Valladolid
  • Todas las cuencas en riesgo de desbordamiento excepto Júcar y Segura


El hundimiento de un puente en carretera N-420 en la localidad ciudadrealeña de Fuencaliente como consecuencia de la crecida del río Yeguas ha provocado la muerte a tres personas que viajaban en un camión y en un coche.
Los equipos de emergencia han acudido al kilómetro 94,500 de la citada carretera para rescatar al conductor de un camión que se había despeñado por el puente, pero allí han descubierto que hay más víctimas mortales.

Dos de los fallecidos están en el camión, que se está intentando rescatar del cauce del río con una pluma. Además, a cien metros del camión se ha encontrado un turismo, en cuyo interior hay otro cuerpo, que aún no ha sido rescatado.
Según ha declarado el alcalde de Fuencaliente, Valentín Muñoz, las víctimas son el conductor y una mujer que viajaba como acompañante en un camión procedente de Andalucía y un chico joven que conducía un turismo, según informa Europa Press.

El accidente del camión ha ocurrido a las 05.08 de hoy en uno de los puentes de la N-420 en Fuencaliente, en el límite entre Ciudad Real y Córdoba. La carretera N-420 está cortada en ambos sentidos a la altura del puente y existen rutas alternativas por la CM 4202 dirección Alamillo y por la CM 4201 dirección Torre del Campo.
El puente en el que se ha producido el accidente está a pocos metros del que cedió en la mañana del pasado 8 de marzo, provocando otro accidente, si bien en ese caso no hubo víctimas mortales, sino que una mujer resultó herida leve.
Francisco Díaz, un vecino de la localidad, ha contado a Efe que el hundimiento de ese puente y de otro posterior son los que han motivado el colapso del que hoy se ha derrumbado


Recomendaciones de Protección Civil

Debido a las inundaciones, la Dirección General de Protección Civil y Emergenciasrecomienda mantenerse informado en todo momento y prestar especial atención a las normas preventivas de su Comunidad Autónoma, que pueden adoptar algunas medidas puntuales en función de la evolución de la situación meteorológica en esa zona concreta.
Se aconseja, además, no conducir en áreas inundadas; abandonar el automóvil y buscar un terreno más alto cuando se vea rodeado por una corriente de agua; circular preferentemente por vías principales; alejarse de vías y torrentes y no atravesar a pie vados inundados o corrientes de agua.
Si hay que evacuar el domicilio, deben trasladarse los artículos esenciales a los pisos más altos, cerrar las tomas principales de electricidad y gas y seguir las instrucciones de las autoridades