domingo, 8 de agosto de 2010

Aparece en la playa de San Juan el cuarto cadáver de un inmigrante en diez días


Alicante, 8 ago (EFE).- La Guardia Civil ha abierto una investigación en relación con el hallazgo de otro cadáver en aguas de la provincia de Alicante, que eleva a cuatro el número de cuerpos sin vida aparecidos frente al litoral alicantino en las últimas dos semanas.
El cuarto cadáver, que estaba en avanzado estado de descomposición, apareció ayer flotando en la playa de San Juan y fue extraído del agua por unos bañistas, han confirmado hoy a Efe fuentes de la Policía Nacional.
Según las mismas fuentes, el cuerpo sin vida corresponde al de un hombre de raza negra.
Tras realizar la Policía Nacional las primeras inspecciones y diligencias, la Guardia Civil se ha hecho cargo de este caso y ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de la muerte de esta persona, que podría ser joven.
La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa también con las pesquisas respecto a los otros tres cadáveres localizados la semana pasada en alta mar frente a las costas alicantinas.
Los dos primeros cadáveres fueron avistados el pasado 28 de julio a 20 millas del cabo de la Nao, en Jávea, y el tercero, al día siguiente, en aguas de Calpe, a unas diez millas de distancia de donde se rescataron los anteriores cuerpos sin vida.
Además, el pasado martes se encontró una embarcación, sin ocupantes a bordo, frente al litoral de Altea.
La Guardia Civil analiza los restos de ropa y documentos que estaban a bordo de esta embarcación, de unos cinco metros de eslora y dotada de un pequeño motor, para determinar si tienen relación con los cuerpos sin vida. EFE