miércoles, 14 de marzo de 2012

MURCIA CONTARA EN BREVE CON UNA PISTA DE RAFTING Y PIRAGÜISMO. UN FUTURO LUGAR MUY IDONEO PARA LOS ENTRENAMIENTOS DEL ELE_BSMA

En breve vera la luz el proyecto de una pista artificial de rafting y aguas bravas de piragüismo en la ciudad de Caravaca (Murcia)


Dicha pista constara de una longitud aproximada de 1.650 metros con un desnivel del 12% y del 15% en algunos tramos, con 4 curvas a la derecha y 9 de izquierda con un tramo recto de unos 80 metros y la anchura minima será de 27 a 35 metros en algunos lugares.

La Concejalía de Deportes ya ha dado su visto bueno al proyecto, por lo que esto viene a complementar los tramos ya habilitados en el entorno del Río Segura, en Calasparra y Cieza.

El lugar no puede ser otro que Las Fuentes del Marques, donde se habilitara dos pequeños embalses para contener la cantidad de agua necesaria, la cual a través de unos potentes motores o bombas se elevara el agua al punto de partida, que será la Fuente de Mayrena.

La financiación del proyecto será coste cero para la Concejalía de Deportes, ya que el dinero será sufragado en su totalidad por la Real Federación Española de Piragüismo así como la Federación Internacional y por supuesto la Murciana.

Desde Caravaca Deportes felicitamos la labor de esta Concejalía en pro del Deporte minoritario como es el Piragüismo.
Fuente: http://caravacadeportes.blogspot.com/

Noticias; Calasparra dispondrá de un canal de aguas bravas para competicion

Publicado:


La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) construirá un canal de aguas bravas en el río Segura a su paso por Calasparra, una infraestructura que «será única en todo el sur de España y convertirá a la localidad en un polo capital del piragüismo nacional», según informaron en un comunicado fuentes del organismo de cuenca, que adjudicó a la empresa AYESA, por cerca de 58.000 euros, la redacción del proyecto en un plazo de dos meses.
Uno de los grupos más beneficiados por el canal de aguas bravas será el Club Escuela de Piragüismo de Calasparra, cuyo presidente, César Reales, suscribió ayer con el presidente de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita, un convenio de colaboración que permitirá la limpieza, restauración y conservación del ecosistema del río Segura, prestando especial atención al tramo que discurre por el municipio calasparreño.
Fuentes Zorita, acompañado por el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, presentaron el proyecto de construcción de este canal, cuyo presupuesto total estimado supera el millón de euros. En concreto, el canal se ubicará en un terreno de propiedad municipal denominado Isla de Juan Vacas, junto a la Escuela Municipal de Piragüismo de Calasparra, y en el propio dominio público hidráulico del río Segura.
La CHS contempla por un lado el acondicionamiento del tramo del río para competiciones deportivas y, por otro, la ejecución de un estanque de entrenamiento situado en una parcela colindante al río. Así, en lo que respecta al acondicionamiento del río, el tramo sobre el que se actuará tiene una longitud de 350 metros, finalizando a la altura de la Pasarela de Mangarafa, junto a la Escuela Municipal de Piragüismo, donde se crearán una serie de rápidos a fin de lograr zonas de corrientes de distinta velocidad.