lunes, 19 de marzo de 2012

Nueva Localización para éntrenos y futuros cursos del ELE-BSMA

Este pasado puente de San José aproveche para desplazarme hasta la localidad de Calasparra donde el ayuntamiento del mismo y su Club de Piragüismo han realizado unas obras en cauce del río Segura al paso de su población para la adecuación de este para entrenamientos de piragüismo.

En un futuro cercano esta prevista la construcción de un canal de aguas bravas con un embalase artificial y con equipos de bombeo capaces de subir en altura el agua para su posterior suelta en un canal artificial y simular mayores niveles de dificultad.

Esta nueva localización posibilitara una nueva zona de entrenamientos y futuros cursos de Formación básica en BSMA, apreciamos unos niveles de seguridad muy buenos pues el cauce en este punto se encuentra continuamente cuidado y limpio de ramas, cuenta con suficiente caudal y el nivel de dificultad es moderado, ideal para iniciarse en las técnicas de rescate y auto rescate, siendo también muy adecuado para realizar entrenamientos con botes de raft e instalaciones de cuerdas de un margen a otro. Además esta a tan solo 170 Km. de nuestra base 100 menos que la ubicación que utilizamos habitualmente en el río Cabriel en Venta del Moro.

Video: http://youtu.be/QSNGsch2vvU