domingo, 23 de septiembre de 2012

El mal estado de la mar impide retomar la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos


  • Los desaparecidos viajaban en la patera volcada junto con otras 10 personas
  • Este miércoles se rescató a nueve de ellos y se halló el cadáver de otro

El mal estado que presenta este viernes por la mañana el mar ha impedido a los efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil retomar las labores de búsqueda de dos inmigrantes desaparecidos de una embarcación con 12 personas, que este miércoles volcó cuando se encontraba a unas 12 millas de la costa de Torrevieja (Alicante), según ha indicado a Europa Press la Comandancia de Alicante.
A lo largo del jueves, las embarcaciones de Salvamento Marítimo y de Guardia Civil, junto a un helicóptero rastrearon sin éxito la zona. Unhelicóptero y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, así como otra de la Guardia Civil rastrearon durante la mañana la zona en la que, según la información aportada por los rescatados, la patera volcó, dejando a los inmigrantes sin rumbo durante más de cinco horas.
A primera hora del miércoles , un yate rescató a un inmigrante en aguas internacionales a la altura de Torrevieja y éste relató que viajaba en una embarcación junto a once personas más.
Horas más tarde, un buque de la Armada francesa halló a otros cinco inmigrantes y una embarcación de Salvamento a tres más, mientras que también apareció un cadáver.
De esta manera, se busca a los dos inmigrantes que, según el relato del primer rescatado, también viajaban en la misma patera.
Una de las nueve personas rescatadas con vida fue trasladada a un hospital alicantino al presentar síntomas graves de hipotermia e hipoglucemia, mientras que otras dos fueron atendidas de un cuadro físico similar aunque en menor grado.
Los inmigrantes fueron atendidos por efectivos sanitarios de Cruz Roja Española en el puerto de Alicante, lugar hasta el que llegaron a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo.
Las mismas fuentes han informado de que tres de los rescatados"podrían ser menores de edad".

Fuente: El mundo.es