miércoles, 31 de julio de 2013

Elevan a 20 los muertos tras hundirse un barco en Indonesia la semana pasada


Las autoridades indonesias elevaron hoy a 20 las víctimas mortales tras naufragar un barco cerca de la isla indonesia de Java, en el que viajaban más de 200 inmigrantes rumbo a Australia, la semana pasada.
Las autoridades locales rescataron a 189 personas, la mayoría procedentes de Irán y Sri Lanka, y afirmaron que desconocen el número exacto de desaparecidos.
"No sabemos cuántas personas iban a bordo porque no tenemos ningún listado de pasajeros del barco", declaró el portavoz de la Agencia de Rescate de Indonesia, Didi Hamsar, mientras los pasajeros del navío cifran en al menos 250 las personas a bordo.
Cuatro personas, todas de nacionalidad indonesia, fueron detenidas en relación al accidente y serán acusadas de tráfico de personas, un delito que conlleva una pena máxima de 15 años de cárcel y una multa de 50.000 dólares.

El naufragio tuvo lugar cerca de las costas del distrito de Cianjur, en el sur de la isla de Java, cuando el motor de la embarcación comenzó a fallar dos horas después de haber zarpado y la nave se hundió.
Los ocupantes del barco, que sobrepasaba ampliamente su capacidad, pretendían llegar a Australia con el objetivo de pedir asilo político en el país oceánico.

Indonesia es el principal puerto de paso para muchos ciudadanos de países pobres e inestables de Asia que intentan alcanzar Australia para solicitar asilo político o el estatus de refugiado, una peligrosa ruta por mar en la que cada año mueren centenares de personas.
Fuente: Agencia EFE