lunes, 5 de agosto de 2013

Desaparece un vecino de Oliete, en Teruel, tras las fuertes tormentas de este sábado

La mujer del desaparecido se puso a salvo tras lograr salir del coche en el que viajaban, que se ha encontrado lleno de troncos y ramas


EUROPA PRESS / Teruel

Los efectivos de la Guardia Civil continúan con la búsqueda del vecino de Oliete desaparecido tras las fuertes tormentas de este sábado, ha informado el alcalde de la localidad, Ramiro Alonso. El hombre desaparecido, de 48 años, se encontraba en su vehículo junto con su esposa por un camino cercano al embalse de Cueva Foradada. Regresaban de coger caracoles cuando han sido sorprendido por las fuertes tormentas y la crecida del río Seco, afluente del Martín.
La mujer ha logrado salir del vehículo y ponerse a salvo, sin embargo, el hombre no ha podido hacerlo. Los equipos de rescate le han estado buscando durante esta noche y han continuado por la mañana. Ramiro Alonso ha comentado que por la noche se ha encontrado el turismo en el que viajaba el hombre, que "estaba lleno de troncos y ramas" y que no había ninguna persona en su interior.
El alcalde de Oliete ha explicado que una vecina de la zona ha asegurado haber visto a una persona agarrada a un árbol, pero la mujer del desaparecido, que ha sido atendida en el Hospital de Alcañiz por ansiedad, ha informado que era ella la que se había sujetado a las ramas de un chopo al salir del vehículo.

Despliegue de medios de rescate

Alonso ha indicado que los vecinos están "preocupados" por encontrar al desaparecido y ha subrayado que desde la Guardia Civil se les ha informado de que este tipo de búsquedas las deben hacer los expertos trasladados a la zona. Trabajan en la búsqueda los grupos de rescate de Mora de Rubielos y GEAS de la Guardia Civil, apoyados por un helicóptero, así como los Bomberos de DPZ de los Parques de Caspe y de Calatayud.
Respecto a los daños materiales, la localidad turolense de La Hoz de la Vieja ha sido la más afectada, con problemas en varias viviendas, ya que el agua ha inundado parte del Casco Urbano. También ha habido afecciones en Ariño, Martín del Río, Albalate del Arzobispo, Josa y Vivel. Asimismo, se han sufrido afecciones en varias carreteras.