jueves, 8 de agosto de 2013

Hallan un cadáver en la zona acantilada de Sierra Helada en L´Alfàs del Pi

El cuerpo sin vida ha sido avistado sobre las 12.00 horas en un paraje cercano a la salida de una depuradora

El cadáver de una persona ha sido hallado hoy en una zona acantilada de la localidad de L'Alfàs del Pi, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El cuerpo sin vida ha sido avistado sobre las doce del mediodía en un paraje cercano a la salida de una depuradora por unos bomberos que en esos momentos realizaban prácticas de salvamento con un helicóptero.
Fuente: Agencia EFE


La Policía investiga si el cadáver que ayer apareció en una zona acantilada de Benidorm es el del vecino de Altea que desapareció hace cerca de un mes cuando practicaba excursionismo por la zona. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que hacía prácticamente imposible su identificación, por lo que todo está a la espera de que las pruebas de ADN confirmen su identidad.
El cadáver fue localizado sobre el mediodía de ayer por un helicóptero del Consorcio de Bomberos mientras se encontraban realizando prácticas de socorrismo y salvamento. El cuerpo se encontraba junto a la desembocadura de la depuradora de Sierra Helada en una zona acantilada y de difícil acceso. Para llegar hasta él fue necesaria la intervención de una unidad de rescates de la Guardia Civil, aunque la investigación ha sido asumida por el Cuerpo Nacional de Policía, ya que el cuerpo se encontraba dentro del término municipal de Benidorm.


Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que se trataría de Francisco Llopis, el vecino de Altea de 48 años desaparecido el pasado 17 de julio mientras paseaba por Sierra Helada. La mujer del desaparecido manifestó ayer a este diario que la Policía le ha dicho que trabaja con esta hipótesis, aunque no le han enseñado el cadáver, ni le han mostrado ningún objeto personal para que pudiera reconocerlos. Desde la Comisaría de Alicante se indicó ayer que serán las pruebas de ADN las que confirmen su identidad. Mientras tanto, el cadáver fue trasladado en helicóptero al Instituto Anatómico Forense de Alicante para que se le practique la autopsia. El mal estado en el que se encontraba el cadáver impedía hacer cualquier hipótesis sobre las circunstancias de su muerte.
Llopis, camionero de la Cooperativa Agrícola de Altea, desapareció el pasado 16 de julio tras haber dejado una nota manuscrita a su esposa en la que avisaba que se iba a hacer la ruta de Sierra Helada. Algunos testigos le llegaron a ver junto al faro esa misma mañana y fue la última vez que se le ha visto. Durante este mes, se han hecho varias batidas por la zona de Sierra Helada sin éxito, hasta el punto de que se llegó a localizar el cadáver de un hotelero de Benidorm en la misma zona que también había desaparecido. Francisco Llopis es aficionado al excursionismo y conoce perfectamente la zona.
Fuente: Diario Informacion