miércoles, 28 de agosto de 2013

Las lluvia en Alicante provocan medio centenar de servicios de los bomberos


Las fuertes lluvias que se registran en la provincia de Alicante, especialmente en las comarcas del norte, han obligado a los bomberos a llevar a cabo medio centenar de intervenciones en las dos últimas horas.
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han informado a EFE de que las labores de sus efectivos se centran en achiques de agua, pequeñas inundaciones en la vía pública y vehículos que se han quedado parados como consecuencia de la acumulación de agua en calles y avenidas.
La mayoría de este medio centenar de actuaciones se han realizado entre las 18.30 y las 20.30 horas en el municipio de Denia, donde la lluvia ha hecho acto de presencia junto a un fuerte temporal de viento.
Además, se ha registrado un accidente de tráfico, coincidiendo en esta franja horaria, en el acceso a la AP-7 desde la localidad alicantina de El Verger, cuyas consecuencias aún no se conocen, han añadido las mismas fuentes.

El teléfono de emergencias 112 de la Comunitat Valenciana ha recibido hasta las 18.30 horas de hoy un total de 85 llamadas desde la provincia de Alicante relacionadas con las lluvias.
Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, las comarcas alicantinas desde las que se han recibido un mayor número de llamadas han sido El Baix Segura, Baix Vinalopó, y L'Alacantí.
Asimismo, las lluvias han ocasionado que en la última hora se hayan recogido 16,4 litros de agua en Beneixama y en La Vall de la Gallinera.

La Conselleria de Gobernación y Justicia de la Generalitat ha recomendado a los ciudadanos circular por vías principales y seguir la evolución de la situación de Preemergencia que el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido para hoy en toda la provincia de Alicante.