lunes, 23 de junio de 2014

Presentación Oficial de la Campaña de Seguridad Marítima 2014 en Denia


La Capitanía marítima de Alicante presentó el pasado día 11 de junio 2014 la Campaña de Seguridad Marítima del Verano 2014 en el Real Club Náutico de Dénia.




A la presentación de la campaña ha asistido Alberto Martínez Díaz, subdelegado del gobierno; Juan Alcazar, Capitán marítimo de la provincia de Alicante; Javier Yhon, Comandante Naval de Alicante; José Carlos Martínez Losada, Subdelegado de Defensa de la provincia de Alicante; Antonio Lázaro Gavaldón, Coronel jefe de la Guardia Civil de la provincia de Alicante, Javier Ygarza Fernández, Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad; Sisco Signes, Concejal de Servicios, Agricultura y Pesca; Antonio Padial, Jefe de torre del CCS de Valencia, y un sinfín de autoridades provinciales de los diferentes grupos de defensa y seguridad además de los presidentes de algunos de los clubes náuticos de la provincia de Alicante.



Durante la jornada más de 50 escolares de la ciudad de Dénia han protagonizado, junto a las autoridades el lanzamiento de bengalas y bombas de humo de auxilio con el fin de vivir la experiencia y conocer la conducta ante un problema en el mar. A las 13.00h, un helicóptero ha sobrevolado la zona y ha realizado un rescate simulado desde una de las embarcaciones de mayores dimensiones de salvamento marítimo situada en la dársena del puerto de Dénia. Dos embarcaciones de salvamento Marítimo, Cruz Roja Denia, una del servicio marítimo de la Guardia Civil, los GEAS y Equipos de Salvamento han asistido para realizar la muestra y demostración de todas las herramientas de salvamento ante una incidencia marítima.

Jornadas SASEMAR.

Link a las fotos: https://plus.google.com/photos/112445558019893961703/albums/6028071226950751361