domingo, 5 de febrero de 2012

Colaboración de Cruz Roja Española Asamblea local en Altea con el Parque Natural de Sierra Helada en el estudio de la Caulerpa Racemosa. Video de Canal 9

Entrar  en este link para ver el vídeo:  Medi ambient - Cap. 665

Desde hace ya varios meses los voluntarios de medio ambiente y del programa de salvamento marítimo de la asamblea local de CRE en Altea, colaboran con los buzos del Parque Natural de Sierra Helada. La colaboración comenzó durante los meses de verano y proseguirá durante los fríos meses de inviernos sin interrupción , la participación en actividades medio ambientales empieza ya a ser algo habitual en nuestra asamblea, como habréis podido leer en noticias anteriores, aparte de limpieza de calas inaccesibles por tierra y limpieza del puerto de Altea, durante los últimos meses de verano se realizo una campaña de sensibilización a bordo de kayak de mar a todos los barcos de recreo que suelen fondear en la bahía de Altea durante los meses de mayor afluencia turística.

Estas actividades y colaboraciones solo son el principio de una nueva forma de estar más cerca de las personas. pues si cuidamos el medio del que dependen estamos cuidando de las personas que viven y disfrutan de un entorno tan privilegiado medioambientalmente hablando.

Esta previsto seguir colaborando con el Parque Natural y puedo adelantaros que se ampliara próximamente con un seguimiento conjunto de cetáceos en nuestras costas.

Desde aquí quiero haceros llegar una petición de participación en estas actividades tan maravillosas, enriquecedoras y gratificantes como es proteger el medio ambiente marino. En definitiva del mar en que todos navegamos.